jueves, 23 de mayo de 2013

REFLEXION - ¿Cuál Es El Propósito De Dios Para El Matrimonio?

“¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?”
Dios tiene un propósito singular para el pacto matrimonial. La relación de casados nos da la maravillosa oportunidad de imitar la relación de Cristo con su esposa (la iglesia). De la mismaforma en que Cristo se dio a sí mismo a la iglesia, usted y su cónyuge deben estar dispuestos a sacrificar sus deseos individuales por el bien del compromiso marital.
- Compañerismo (Amós 3:3)
Dios los unió a usted y a su cónyuge para ser compañeros toda la vida. El verdadero compañerismo crece dentro de la relación matrimonial cuando existe unidad emocional, espiritual y física.
- Placer (Proverbios 5:18)
La relación matrimonial y su cónyuge son regalos especiales de Dios para usted. El disfrute verdadero de la presencia de su compañero(a) surge del dominio propio y de un corazón de servicio.
- Paternidad (Génesis 1:28)
El primer mandamiento de Dios que se encuentra en las Escrituras es “creced y multiplicaos”. El anhelo de Dios es que la tierra se llene de

descendientes piadosos.
- Perfeccionamiento (Romanos 8:29)
En la relación matrimonial íntima, descubrimos las debilidades de nuestro cónyuge. ¡Y él también descubre las nuestras! Dios utiliza tanto nuestras debilidades como nuestras fortalezas para hacernos mejores y conformarnos a nosotros y a nuestros compañeros a la imagen de Jesucristo.
“El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová”.(Proverbios 18:22)
Autor: Esperanza para el Corazón
- Compañerismo (Amós 3:3)Dios los unió a usted y a su cónyuge para ser compañeros toda la vida. El verdadero compañerismo crece dentro de la relación matrimonial cuando existe unidad emocional, espiritual y física.- Placer (Proverbios 5:18)La relación matrimonial y su cónyuge son regalos especiales de Dios para usted. El disfrute verdadero de la presencia de su compañero(a) surge del dominio propio y de un corazón de servicio.- Paternidad (Génesis 1:28)El primer mandamiento de Dios que se encuentra en las Escrituras es “creced y multiplicaos”. El anhelo de Dios es que la tierra se llene de descendientes piadosos.- Perfeccionamiento (Romanos 8:29)En la relación matrimonial íntima, descubrimos las debilidades de nuestro cónyuge. ¡Y él también descubre las nuestras! Dios utiliza tanto nuestras debilidades como nuestras fortalezas para hacernos mejores y conformarnos a nosotros y a nuestros compañeros a la imagen de Jesucristo.“El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová”.(Proverbios 18:22)Autor: Esperanza para el Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...